TAEKWONDO

El Taekwon-Do es un arte de auto defensa que tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento intelectual, a tecnicas elegantes, y a la belleza de la forma fisica, se puede considerar como parte de la vida cotidiana, un Arte Marcial, su disciplina, su técnica y su entrenamiento mental y espiritual.
El Taekwon-Do es un arte marcial en la que sobresalen más las técnicas de pateo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.
El Taekwon-Do consiste en tener agilidad y fuerza a la hora de dar las patadas, puñetazos y hacer las técnicas. La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado, del entrenador y la escuela donde se practique. El Taekwon-Do es un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza, cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro, en salto, hacia un lado, hacia atrás, ...