ALGUNOS CLANES DE KONOHA

Clan aburame
El clan Aburame es uno de los clanes más siniestros de Konoha. Sus miembros, desde el momento en que nacen, se les introduce en el cuerpo unos bichos comedores de chakra llamados kikai, que se nutren del propio chakra del humano anfitrión, y a cambio estos bichos luchan en nombre de su portador.

Los bichos kikai salen a través de pequeños orificios que se encuentran alojados por todo el cuerpo del ninja. Su mayor habilidad es deborar rápidamente el chakra de sus enemigos para debilitarlos y así ganar la batalla 

Miembros conocidos: Aburame Shino, Aburame Shibi (padre de Shino

Clan akimichi
Sus técnicas ninjas se basan en la manipulación del peso y el tamaño de su propio cuerpo. 

Este clan también posee unas píldoras secretas de 3 colores, que identifican la peligrosidad de su uso. La más potente de ellas, es capaz de multiplicar por 100 el chakra actual del ninja, pero a cambio muere si no se recibe una cura expecífica urgente, creada por Tsunade. Su poder se basa en fuerza bruta, y no destacan en genjutsu o ninjutsu.

Miembros conocidos: Akimichi Chouji y Akimichi Chomaru (padre de Chouji). 

Clan hyuuga
El clan Hyuuga es el clan más poderoso de Konoha actualmente. Este clan es temido por su línea sucesoria, el dojutsu (técnica ocular) llamado Byakugan (ojo blanco). 

El byakugan tiene la capacidad de ver los canales de chakra de un ninja, incluso los puntos de chakra, tan diminutos como la cabeza de un álfiler. Además, el byakugan es capaz de ver a través las cosas y permite una visión cercana a los 360º grados.

Los Hyuuga no solo son temidos por su Byakugan, sino también por su taijutsu, el Jyuuken. El jyuuken es el taijutsu más poderoso de Konoha, y no se basa en la fuerza, sino en expulsar chakra por las palmas de la mano para cerrar los conductos de chakra de los enemigos y así evitar que puedan moldear chakra y realizar técnicas.

Hyuuga Hiashi, padre de Hinata y hermano gemelo de Hyuuga Hizashi, padre de Neji, es el líder del clan.

El clan está dividido en 2 ramas, el Souke, la rama principal, y el Bunke, la rama secundaria. Desde hace tiempo, el Souke usa un sello maldito sobre el Bunke para limitar su poder en caso de muerte. La rama secundaria es sumisa del Souke y recibe sus órdenes. Neji pertenece al Bunke y Hinata al Souke.

Miembros conocidos: Hyuuga Hinata, Hyuuga Neji, Hyuuga Hiashi, Hyuuga Hizashi, Hyuuga Hanabi.

Clan inuzuka
El clan Inuzuka se caracteriza por poder comunicarse con los perros y usarlos como apoyo en el combate. Los Inuzuka son capaces de mimetizarse con sus compañeros caninos y luchar juntos.

Un ninja del clan Inuzuka se caracteriza además por un sentido del olfato muy agudo y su lucha cuerpo a cuerpo usando todo su cuerpo, como de un animal se tratase.

Miembros conocidos: Inuzuka Kiba, Inuzuka Hana (hermana de Kiba), Inuzuka Tsume(madre de Kiba).

Perros de los Inuzuka: Akamaru (perro de Kiba) y Koromaru (perro líder de Tsume).

Clan nara
El clan Nara es un clan de Konoha especializado en el uso de técnicas de sombras(kage no jutsu), y también son conocidos por estar al cuidado de los ciervos de Konoha.

El clan Nara demuestra ser un clan ligado a grandes líderes de escuadrones ninja, ya que su gran inteligencia les permite tener una gran ventaja en combates ninja.

Este clan tiene gran relación con la quinta Hokage ya que los cuernos de ciervo tienen propiedades medicinales de gran valor.

Miembros conocidos: Nara Shikamaru, Nara Shikato (padre de Shikamaru) y Nara Yoshino (madre de Shikamaru).

Clan yamanaka
El clan Yamanaka es un clan especializado en el espionaje y en la confusión mental. Sus técnicas les permiten manipular y suplantar la conciencia de otras personas y animales y de esta forma infiltrarse en territorio enemigo sin levantar sospechas.

El problema de sus ataques, es que mientras controlan las mentes de sus enemigos, su propio cuerpo queda desprotegido ya que sus mentes se encuentran lejos, dentro del cuerpo de sus víctimas.

El trabajar en equipo con otros ninjas es extremadamente necesario, ya que de encontrarse solos, cualquier enemigo podría atacar sus cuerpos inertes. 

Miembros conocidos: Yamanaka Ino y su padre Kyo

Clan uchiha
Son considerados como uno de los clanes más poderosos de la Aldea Oculta de Konoha, y están especializados en técnicas de fuego. ElSharingan es la técnica de línea sucesoria que les caracteriza además de un especial y gran chakra. El Sharingan puede copiar Taijutsu, Ninjtsu y Genjutsu dependiendo del nivel que se tenga este Dojutsu. Este Clan fue masacrado por uno de sus más poderosos miembros:Uchiha Itachi. A quien le fue ordenado a destruir el clan Uchiha por orden de Konoha, para evitar una sublevación