LOS RASENAGAN DE NARUTO


Rasengan con chakra del Kyūbi

Esta no es una técnica diferente al Rasengan normal, simplemente es otra forma que Naruto le da a este. Este Rasengan lo utiliza en su pelea contra Sasuke en el Valle del Fin. Este es más potente y parece ser más grande que un Rasengan normal, debido al chakra del zorro de nueve colas. En su forma de una cola, Naruto utiliza este Rasengan, usando su propia mano para formar el Rasengan. En el anime, tomó un color más púrpura en lugar del azul normal. También ha aparecido en la segunda película y en juegos de video tomando el Rasengan un color rojizo, similar al del demonio zorro.

Ōdama Rasengan

Ōdama Rasengan, es una técnica que Naruto desarrolla en los 2 años y medio que estudia con Jiraiya. Jiraiya le dice a Naruto que necesita crear su propia versión, un Rasengan improvisado. El Ōdama Rasengan, consiste en hacer un Rasengan más grande de lo normal, Naruto la utiliza haciendo 2 clones (juntando dos Rasengan normales), con un poder destructivo increíble, Naruto utiliza por primera vez esta técnica en el capítulo 260 (Shippūden 15) contra Yūra de la aldea de la Arena, pero estaba siendo controlado por Itachi Uchiha, tomando hasta su forma, todos pensaban que era Itachi, hasta que Naruto lo mató con el Ōdama Rasengan, logrando así, mostrar quién era en verdad.


Fūton: Rasengan

El Fūton: Rasengan es un ninjutsu que fue creado por Naruto Uzumaki, pero era el concepto original de Cuarto Hokage, combinar la manipulación elemental y la manipulación de forma con Rasengan regular. Después de que la educación (el entrenamiento) intensa Naruto fue finalmente capaz de alcanzar el diseño original. Por usando dos Sombra Reproduce para hacer girar el chakra, el otro para añadir el viento chakra elemental, mientras el cuerpo original crea la cáscara de Rasengan. El Fūton: Rasengan lejos sobrepasa él del Rasengan y del Ōdama Rasengan sí mismo. A pesar del poder el jutsu es todavía sólo la mitad el significado completo el jutsu puede hacerse más fuerte y más estable que ello es actualmente. El Fūton Rasengan es la base para otra técnica conocida como el Fūton: Rasen Shuriken.

Fūton: Rasen Shuriken

Naruto, al sumergirse en un entrenamiento acelerado con Kakashi y Yamato usando el Kage Bunshin no jutsu para ganar experiencia más fácilmente. Su objetivo era desarrollar su habilidad sobre el chakra de viento, al que descubre que es afín, y perfeccionar así el Rasengan. Durante este entrenamiento Kakashi muestra que puede usar el Rasengan gracias a su maestro Minato Namikaze, Naruto descubrió la manera de poder unir el chakra sin perder la forma, usó clones de sombra; el primero inyecta el chakra, el segundo da la forma y el tercero se concentra en el viento, Cuando aún no ha dominado más que la mitad de la nueva técnica, el Fūton: Rasen Shuriken, participa en el combate que Kakashi mantenía contra Kakuzu. Al Probar su técnica en el Akatsuki, da como resultado la destrucción de dos de los tres corazones que le quedaban. El Akatsuki quedó totalmente inmóvil, y fue entonces cuando Kakashi lo remató con su Raikiri. La técnica es de hecho tan destructiva, que puede lesionar gravemente el brazo con que Naruto la usa hasta poder dejarlo inservible; ya que corta con microespinas, uno a uno, los nervios que unen las células, daño irreparable para la medicina ninja. Por este motivo, Tsunade le prohíbe usarla de nuevo. Naruto, sin embargo, asegura conocer cuál es su límite y que la usará cuando proceda. Cuando domina el modo ermitaño, afirma para si mismo que ahora podrá completar la técnica. Y una vez dominado el modo ermitaño comprobó su mejoría, lanzando al Rasengan Shuriken con una velocidad considerable, con una fuerza destructiva aun mayor y expandiéndose una vez llegado al enemigo como una especie de explosión gigante.

Senpō: Chō Ōdama Rasengan

Un Rasengan de tamaño abrumador usando el chakra del modo ermitaño. Este poderoso Rasengan es mucho más grande que el propio usuario. Jiraiya la uso en su pelea contra Pein del Camino de los Fantasmas Hambrientos, sin consecuencias ya que este absorbió el ataque.

Senpō: Ōdama Rasengan

Primera técnica de Naruto en estado Ermitaño. Normalmente Naruto solamente podría hacer un solo Ōdama Rasengan junto con un clon, pero en estado ermitaño, es capaz de crear un Ōdama Rasengan en los clones, quienes lo pueden usar con una sola mano. Esta técnica es similar al Chō Ōdama Rasengan de Jiraiya, diferenciándolos solamente el tamaño (la técnica de Naruto es casi el doble mas pequeña)